lunes, 18 de abril de 2011

THE LIVING MATRIX


The Living Matrix (La Matrix de la Vida) es un documental estrenado en la primavera del 2009 en EEUU que entrevista a científicos y expertos internacionales en el campo de la medicina energética y demuestra que existen otros caminos para alcanzar la curación y la salud: EL CAMPO.

No tiene nada que ver con la clásica “Matrix” de los hermanos Wachowsky salvo en que también presenta una realidad más allá de la versión oficial de la medicina.

A través del concepto de campos de energía del cuerpo humano, The Living Matrix cuestiona el papel dominante de la genética en la biología humana, explica los mecanismos del efecto placebo y las remisiones espontáneas o milagrosas, expone los descubrimientos de la física cuántica y la relación de la conciencia sobre la materia/el cuerpo y muestra el papel de nuestras emociones y pensamientos en la salud y en la enfermedad.

Este documental sigue la estela de películas como “¿Y tú qué sabes?” donde acercaban la física cuántica a la vida diaria y también se basaban en entrevistas a especialistas e investigadores, pero en este caso se centran en el tema de la sanación.

Es la explicación del NUEVO PARADIGMA en medicina que hemos visto en el blog en Amit Goswani con su libro “El médico cuántico”, en los testimonios de Lola Feliu y “El poder curativo de la enfermedad” y Mª Angels Mestre, y en la sanación chamánica de “El niño de los caballos”.

Esta medicina energética se centra en el estudio de los campos morfogenéticos, invisibles alrededor del cuerpo, que regulan y controlan todo el organismo. Es el mismo concepto del aura de la sabiduría ancestral y de las medicinas orientales.

No hay comentarios: