lunes, 14 de diciembre de 2009

EL ZÓHAR


El Zohar ha sido llamado con justicia la "Biblia" de los cabalistas. Su porción principal es la forma de un comentario sobre el Pentateuco de acuerdo a su división más moderna en cincuenta y dos lecciones semanales. Su título Zohar (luz, resplandor) es obtenido de las palabras del Génesis 1:3 ("Que haya luz") con la exposición de las cuales comienza.

Significativamente, al mismo tiempo se intenta ocultar los escritos kabalísticos, para que los que sientan la necesidad los busquen y descubran por sí mismos. Los Cabalistas saben evidentemente que el proceso de cambio requiere dos condiciones: momento adecuado y madurez del alma. Somos testigos de un suceso muy interesante, caracterizado por el surgimiento y la señalización de una nueva era en el estudio de la Kabalá. Que este material hoy este aquí, al alcance de la mano es prueba de ello.

Lea simplemente las palabras del Zohar - en arameo, un idioma que se hablaba en los tiempos bíblicos. De acuerdo con la tradición, según lo enseñado por los Sabios a través de las generaciones, leyendo las palabras de este Sefer Santo ha Zohar trae una conexión espiritual a nuestra alma.

Lea simplemente las palabras hebreas hacia fuera en voz alta si conoce el hebreo o si no conoce el idioma, escanne (repasar con la mirada de izquierda a derecha) y su alma cambiará de alguna manera , pues su alma conecta con lo curativo y las energía espirituales. Es un regalo del Creador para los Seres Humanos.

EL ZOHAR




No hay comentarios: