lunes, 18 de enero de 2010

PROFECÍAS HOPI


Cerca de Oraibi, Arizona, hay un petroglifo conocido como la Roca de la Profecías Hopi, la cual simboliza muchas de las advertencias que los Nativos Hopi legaron a la humanidad.

Varias de estas profecías ya se han cumplido. La que queda por verse es la última de ellas.

El este corto video, que forma parte de un documental, el mismo Hopi Thomas Banyacya nos desglosa el significado que escudriña el ancestral petroglifo.

Cabe aclarar que si bien el título del video nombra al año 2012 como el límite para el cumplimiento de la última profecía, eso todavía está por verse. Quienes hablan del 2012 son los Mayas, en realidad los Hopi no dan una fecha precisa, lo que si aseguran es que estamos en las puertas de un gran cambio que es la entrada al Quinto Mundo. Que dicho cambio sea favor o en contra, dependerá exclusivamente de la humanidad. Por ello sus profecías deben interpretarse como una enseñanza o advertencia.


LA ROCA DE LAS PROFECÍAS





Otro de los estudiosos de los INDIOS HOPI, es el escritor Robert Ghost Wolf, quien también los ha interrogado sobre los turbulentos tiempos en que vivimos. Los Hopi le han comentado sobre las profecías; que estamos habitando el CUARTO MUNDO y que varios signos evidencian que la puerta del QUINTO MUNDO, que será el mundo de la iluminación (o de la paz), está a la vuelta de la esquina.

A este mundo que se avecina, lo ven como una vuelta del hombre a recuperar la perdida conexión espiritual con la tierra que habita y le da sustento.

Posterior al Quinto Mundo le seguirán el SEXTO, de las revelaciones, y el SEPTIMO llamado de la culminación.

Sin duda, nos interesa más que dicen los sabios HOPI, sobre el fin del Cuarto Mundo y lo que se avecina.

He encontrado un lindo video donde habla un anciano HOPI sobre el tiempo de la purificación. Habla de las profecías y resulta interesante como califica la llegada de Colón a América, la llama “La Primera Guerra Mundial”. Habla del extermino de los aborígenes. Dato interesante: Desde entonces se redujo la población aborígen de 60.000.000 a 800.000 de habitantes.

Tal cual lo revela un sabio Hopi en “The book of the Hopi”:
El camino al Quinto mundo lo esta realizando la gente humilde de las pequeñas grandes naciones, tribus y minorías raciales. Es posible leerlo en la tierra misma. Las plantas de los mundos anteriores comienzan a brotar de sus semillas. Las mismas semillas están esparciéndose en el cielo como estrellas, y también en nuestros corazones".

Miren y disfruten de las palabras del anciano Hopi y de los áridos paisajes de Arizona.

TIEMPO DE LA PURIFICACIÓN


No hay comentarios: