martes, 13 de abril de 2010

SUNGAZING, VÍA ALTERNATIVA DE ENERGÍA


Shri Manek ha investigado las antiguas escrituras hindúes y jainistas y ha experimentado sobre sí mismo, bajo estricta supervisión médica, una sencilla técnica científica para aprovechar la energía del sol y de la Tierra.

El vive sin comida, así de simple, sólo a base de agua. Ha sido estudiado por diversas instituciones, que en esta última ocasión han verificado que ha permanecido 411 días sin ingerir alimento alguno. Ha dedicado su vida a enseñar cómo nuestro cuerpo puede conseguir energía a través de otras fuentes distintas de la comida. Las personas que han practicado este método han podido ver que sus sentimientos negativos disminuían, que enfermedades crónicas desaparecían, y que cualquier obsesión por la comida quedaba atrás.

El método de Shri Manek debe practicarse de pie, descalzo y sobre la tierra. Sin zapatos, sin pisar cemento, piedra o incluso hierba del campo o césped (la hierba absorbe la energía solar). Se debe estar de pie sobre arena o sobre gravilla/barro/tierra: los pies descalzos deben estar en contacto con la tierra. Practícalo al aire libre, una hora después del amanecer o una hora antes del atardecer. Durante este espacio de tiempo, los rayos solares no tienen mucha fuerza, y la radiación UV es menor, así que no se causará ningún daño a los ojos. Comienza observando (o simplemente mirando) al sol durante sólo 10 segundos. No lo mires fijamente ni enfoques la vista a él: simplemente míralo.

Deshazte del estrés y la tensión, y relaja los músculos faciales y los ojos. Mantén una postura relajada. No es necesario mantener la mirada sin pestañear: deja que el parpadeo se produzca normalmente. Mientras lo practicas, debes buscar una actitud de “entrega” a la energía natural y cósmica del sol, así como un “auto-convencimiento” y una creencia profunda de que esta práctica te va a ayudar/curar/nutrir. Aumenta el tiempo que “miras al sol” 10 segundos más cada día. En el plazo de tres meses estarás practicándolo alrededor de 15 minutos. En ese momento, toda la tensión mental, los problemas, etcétera, desaparecerán.

Esto, en sí mismo, es algo muy importante. Si éste es tu objetivo, puedes abandonar la práctica en ese momento y comenzar con la “práctica pos-mirar al sol”. Si deseas continuar, hazlo durante otros tres meses más, aumentando 10 segundos cada día.

Cuando lleves ya seis meses practicando, estarás alrededor de los 30 minutos.
En ese momento, todo tu malestar y tus dolencias físicas habrán desaparecido. Si este es tu objetivo, puedes abadodonar la práctica en ese momento y comenzar con la “práctica pos-mirar al sol”. Sin embargo, si deseas continuar, hazlo durante otros tres meses más, aumentando de nuevo 10 segundos más cada día. Cuando ya hayas llegado a los nueve meses de práctica, estarás alrededor de los 44 minutos. Este es el máximo. NO SUPERES los 44 minutos. Notarás que en este periodo la sensación de hambre va a ir disminuyendo hasta que finalmente desaparezca y ya no necesites la comida nunca más.

La práctica de mirar al sol debe abandonarse en ese momento, pues ya no será necesario continuar con ella. Según Shri Manek, durante los primeros tres meses la glándula pineal se está activando, y el hipotálamo (o el camino del ojo al cerebro) se está cargando. Tras este periodo, la energía solar comienza a almacenarse en cada una de las células del cuerpo. Cuando todas ellas están cargadas ya no es necesario continuar “mirando al sol”. Solamente es necesario realizar la práctica “pos-mirar al sol” para que el cuerpo se recargue. Shri Manek explica que nuestro cuerpo necesita grandes cantidades de energía para digerir alimentos y para que nuestro cerebro/mente se ocupe de todos los problemas mentales, depresión, sentimientos negativos, etcétera, que sufrimos.

Sri Manek asegura que, ya que la práctica de “Mirar al sol” ha acabado con todos estos problemas mentales, él se siente calmado y tranquilo, así que no utiliza/pierde energía. Puesto que ya no come, tampoco requiere energía para la digestión. ¡Así, sus necesidades energéticas se reducen enormemente y puede hacerles frente sin necesidad de comida! Práctica “pos-mirar al sol”:

¡Sencillamente anda descalzo sobre tierra durante 45 minutos al día!

Conclusiones: no hay necesidad de “Mirar al sol” durante nueve meses ni llegar a los 44 minutos.

La práctica puede interrumpirse cuando se quiera -a los tres, seis meses, etcétera.- Notarás los beneficios según el tiempo de práctica. Si se sufren problemas de degeneración macular, Sri Manek sugiere que se realice el siguiente ejercicio: mirar al sol durante un segundo o dos. Tras esto, cerrar los ojos y “visualizar” la imagen del sol en el “tercer ojo” (ajna chakra, entre las cejas). Continuar concentrándose en esta imagen mental mientras dure. Cuando la imagen haya desaparecido, abrir los ojos y sencillamente mirar al sol de nuevo.

Repetir el proceso (concentrarse en la imagen con los ojos cerrados). Repetir por tercera vez, hasta que la imagen se mantenga durante 5-6 minutos. En ese momento, el problema macular se habrá curado y se podrá realizar la práctica normal descrita arriba.

PARTE I


PARTE II


PARTE III

No hay comentarios: