lunes, 5 de septiembre de 2011

SABIDURÍA DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES, Dr. Manuel Arrieta


El Dr. Manuel Arrieta es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Mexico, asesor en biofísica del colegio nacional de médicos y profesionales en medicina alternativa. Profesor de Bioelectrónica y Medicina Cuántica en el Centro de Capacitación en Salud Holística. Y además es un Chamán.

Su aprendizaje fuera de la ciencia lo hizo siguiendo la antigua tradición Tolteca, que data de miles de años antes a la llegada del hombre blanco a México. Manuel cuenta que aprendió chamanismo con su maestro Don Andrés, y también con Don Juan, el mismo del que hablan los libros de Carlos Castaneda.

Lo interesante de este locuaz hombre parece ser la coloquialidad con la que nos acerca al conocimiento proveniente de distintos ámbitos: astrología galáctica, zen, físca cuántica, entre muchos otros saberes que va dejando su charla. Su discurso tiene el tono amigable de un vecino que cuentas cosas interesantísimas, (algo raro en la mayoría de los vecinos) y esto probablemente se deba menos a su tono mejicano y cordial que a haber experimentado, tal nos cuenta, el mundo como un inmenso misterio. Su tono es el de quien está revelando secretos y también el de que cuenta travesuras; así parece aplicar esa receta de las mejores tradiciones espirituales que sabe que todo conocimiento es mejor transmitido cuando se le agrega una dosis de humor.

La integración de sus conocimientos científicos y chamánicos hace del Sr. Arrieta un docente excepcional. Cada año imparte varios seminarios en Barcelona. Acá una muestra de su saber; la conferencia que impartió en el "Congreso de Místicos y Chamanes" en el otoño del 2008 en Barcelona



No hay comentarios: