lunes, 13 de agosto de 2012

EL TRABAJO COMO PRÁCTICA ESPIRITUAL, Lhundrup Damcho


Tarea para practicar:

1) Contempla la manera en que puedes cuadrar el trabajo especifico que haces como servicio a otros o de una manera positiva. ¿De qué manera tu trabajo puede formar una actividad virtuosa?

2) Una vez que tienes claro cómo puedes abordar tu trabajo como una actividad positiva, durante el trayecto de tu casa hacia el trabajo recuerda ese propósito. El propósito de tu vida y el propósito de tu trabajo deben ser consistentes.

3) Durante el traslado hacia tu trabajo y también durante el día laboral, recuerda que eres un ingrediente o una parte de un equipo de trabajo colectivo. Trata de sentir que eres uno entre varias condiciones. Suelta o debilita la sensación de ser el centro de la colectividad, considérate un nexo en una red.

4) Basado en esta re-configuración mental, pon en práctica todas las instrucciones espirituales que has recibido - cultivando compasión, sabiduría, entendimiento de interdependencia, de karma, de alerta mental, de prácticas para trabajar con los celos, competencia, aversión, apego y orgullo.



No hay comentarios: