Pastor suizo Louis Schutz-Marsauche, más conocido como el hermano Roger, padre fundador y prior de la COMUNIDAD ECUMÉNICA DE TAIZÉ
(12 de mayo de 1915 - 16 de agosto de 2005)
Todo comenzó por una gran soledad cuando, en agosto de
Más tarde, algunos hermanos se unen a él, y el día de Pascua de 1949 los primeros hermanos se comprometen para toda la vida en el celibato, la vida común y una gran sencillez de vida.
En el silencio de un largo retiro, en el transcurso del invierno de 1952-1953, el fundador de la comunidad escribió
A partir de los años cincuenta, algunos hermanos fueron a vivir en lugares desfavorecidos para estar al lado de los que sufren.
De
La comunidad de Taizé reúne actualmente unos cien hermanos, católicos o de diversos orígenes evangélicos, procedentes de más de veinticinco naciones. A través de su propia existencia, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y entre pueblos separados.
Viniendo del mundo entero, los jóvenes se encuentran actualmente en Taizé todas las semanas del año para encuentros que pueden reunir de un domingo a otros hasta seis mil personas procedentes de más de setenta naciones. Con los años, cientos de miles de jóvenes han pasado por Taizé, meditando el tema «vida interior y solidaridad humana». Buscan descubrir, en las fuentes de la fe, un sentido a su vida y se preparan para asumir responsabilidades allí donde viven.
Hombres de Iglesia visitan de igual modo Taizé, y la comunidad acogió de esta manera al papa Juan Pablo II, a tres arzobispos de Cantorbery, a metropolitas ortodoxos, a los catorce obispos luteranos de Suecia, y a numerosos pastores del mundo entero.
Para quienes le conocimos en su visita a Chile el año 1979, no quedó dudas sobre la enorme fuerza moral e integridad humana que irradiaba el Hemano Roger y su comprensión de la importancia de
No hay comentarios:
Publicar un comentario