lunes, 20 de diciembre de 2010

EL LIBRO DE URANTIA


El Libro Urantia es una antología de 196 trabajos escritos. Estos trabajos fueron compuestos entre los años 1928 y 1935 por personalidades sobrehumanas cuyos nombres aparecen en sus respectivas secciones del libro. Los humanos en cuyas manos fueron entregados los papeles de estas escrituras ya han muerto. La forma en que estos papeles fueron materializados es única y desconocida por alguna persona viviente.

Como todo texto sagrado, sus contenidos no deben ser evaluados dejándose llevar por aseveraciones de autoría o autoridad, en vez de por los “frutos del espíritu” que producen. El lector puede explorar el libro como una pieza fascinante de literatura religiosa hasta el tiempo en que su calidad espiritual autentique su mensaje e origen.

LOS CONTENIDOS

PRÓLOGO:
Deidad, Divinidad, Dios, personalidad, y las relaciones fundadoras del cosmos son descritas.

PARTE I:
La cosmología del universo de universos - Se describen la naturaleza de la realidad fundamental y la organización astronómica-cosmopolita del universo. Se presenta la relación entre la Trinidad del Paraíso y las personalidades y realidades del universo como clave a todos los eventos y fenómenos. Se refiere a la Trinidad, en conjunto con la Isla del Paraíso - el centro material y gravitacional del universo - como el origen de toda energía, materia, vida, y personalidad. Aquí se describe un universo organizado jerárquicamente, que incluye millones de planetas habitados en todas las etapas de evolución física, mental, y espiritual.

PARTE II:
Nuestro universo local - Se detalla el plan divino para crear, desarrollar, y gobernar universos locales. La presencia y ministerio de Jesús son las realidades centrales del universo, a través de cuales todo lo demás encuentra significado y propósito. La supervivencia de la personalidad es determinada por nuestras decisiones de libre albedrío en respeto a nuestra relación con Dios, nuestra lealtad a la verdad, belleza, y bondad, según estos valores son sinceramente entendidos. A pesar de esto, el error, el mal, y el pecado continúan siendo realidades difíciles que retan a cada uno de nosotros. El crecimiento hacia la perfección es percibido como la orientación fundamental hacia la vida. Este crecimiento es de carácter evolutivo, cumulativo, y virtualmente sin fin. Se consigue a través de lealtad a Dios y servicio sin egoísmo a nuestros congéneros.

PARTE III:
La Historia de nuestro planeta, Urantia - Un breve relato de la historia geofísica de nuestro planeta establece la base para una visión general de nuestra evolución biológica. En adición a esto, se describen el desarrollo de la civilización, cultura, gobierno, religión, familia, y otras instituciones sociales desde el punto de vista de observadores sobrehumanos. La historia es relatada de tal manera que se revitalizan los arquetipos subyacentes de la civilización religiosa humana, reforzando los fundamentos sobre cuales el desarrollo cultural puede tomar lugar. Se provee una descripción del destino humano, incluyendo un relato de los mundos que habitaremos inmediatamente siguiendo la muerte mortal.

Parte IV:
La vida y las enseñanzas de Jesús - Setecientas páginas dedicadas a la vida de Jesús componen el trabajo biográfico impreso más espiritualmente impresionante acerca de Jesús en cualquier lugar autentique su mensaje e origen.

Aquí el libro

El libro de Urantia - El Universo Central y los suprauniversos


El libro de Urantia - El universo Local - Parte II

El libro de Urantia - La historia de Urantia- Parte III


El libro de Urantia - La vida y las enseñanzas de Jesus - Parte IV

(Texto: "Pensamiento Conciente")

No hay comentarios: