martes, 1 de marzo de 2011

EL HO` OPONOPONO


El Ho’oponopono es una vía para liberar la energía de los pensamientos dolorosos que causan desequilibrio y enfermedades. Ho´oponopono; un sistema ancestral para comprender la vida y el espíritu que ofrece respuestas para nuestro mundo actual y que el Dr. Ihaleakala ha puesto al día. Ho’o significa “causa” en hawaiano y "ponopono” significa perfección. traduciendolo seria: “Hacer lo correcto” “Hacer el bien”

Se popularizo con el Dr. Ihaleakala Hew Len.
Él explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawai durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso. Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal allí caían enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar .

El Dr. Len nunca vio a los pacientes. Firmo un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos. Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre si mismo. Mientras el trabajaba sobre si mismo, los pacientes comenzaban a curarse.

“Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos”, dijo él. El Dr. Len explico: “que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación”.

El Ho’oponopono en realidad es muy simple. Para los antiguos Hawaianos todos los problemas se reducen a un pensamiento. Pero tener un pensamiento no es en sí un problema. Entonces ¿cuál es el problema? El problema es que todos nuestros pensamientos están imbuidos de memorias dolorosas, memorias de personas, lugares y cosas.

Cuando se practica el Ho’oponopono, la divinidad toma el pensamiento doloroso y lo purifica.. Entonces tiene lugar algo maravilloso, no sólo la energía negativa queda neutralizada, sino que desaparece. En su lugar queda un espacio en blanco. Los budistas lo llaman el Vacío. El último paso consiste en permitir que la Divinidad entre y llene el vacío con luz. Los hawaianos de antaño fueron psicólogos y siquiatras extraordinarios que aprendieron a entrar en contacto con los vastos poderes de la Mente.

El Hop`oponopono incluye las tres partes del ser: “Unihipili” (Niño-subconsciente ) “Uhane” (Madre consciente) y “Aumakua”(Padre supraconsciente) Cuando esta “familia interior” esta alineada , la persona esta en ritmo con la Divinidad. Con este equilibrio, la vida comienza a fluir. Así el Hop´oponopono ayuda a restaurar el equilibrio en el individuo y luego en la creación .

Hay dos formas probadas de ho’oponopono para aliviarte a ti (o a alguien mas) de cualquier cosa que tengas. Recuerda que lo que ves en otros esta también en ti, por lo que la curación es una auto-curación. Nadie mas tiene que hacer estos procesos sino tu. El mundo entero esta literalmente en tus manos.

Primero, esta es la oración que Morrnah (la creadora de este proceso) dijo para ayudar a aliviar cientos y miles de personas. Es simple pero poderoso: “Divino creador, padre, madre, hijo en uno… si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, mi familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón… Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, Bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura…. esta hecho …”

Segundo, la manera en que el Dr. Hew Len cura es primero diciendo “lo siento” y “por favor perdóname”. Dices eso para reconocer que algo, sin que sepas que es ha entrado a tu cuerpo/mente. No tienes idea de como llego allí, pero no necesitas saberlo tampoco. Al decir “lo siento” le dices a Dios que tu quieres perdón dentro de ti por cualquier cosa que hayas atraído negativamente a ti. No le pides a Dios que te perdone, le pides a Dios que te ayude a perdonarte.

Después dices, “Te amo” y “Gracias”. El “Te amo” cambia la energía de estar estancada a fluir. Te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estas empezando a obtener ese estado al expresar amor. Cuando a esa frase le sigue un “Gracias” estas expresando gratitud. Muestras tu fe de que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible.

Palabras como: “lo siento”, “Perdón”, “Te amo”, “Gracias”, Contienen un mágico poder en tu fluir divino.

Es bueno que durante todo el tiempo que realicemos este proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia... Abriéramos un espacio para que nuestra realidad sea creada por Inspiración Divina.

PARTE I


PARTE II

PARTE III

PARTE IV

PARTE V

PARTE VI

PARTE VII

PARTE VIII

PARTE IX

1 comentario:

xxxxnv dijo...

Gracias por estos videos, es una Tecnica muy valiosa, yo la utilizo en mis terapias y me da muy buenos resultados.